El intendente de Córdoba dejó en claro que el principal objetivo es “fortalecer Cambiemos y saber cuál es el rol que el radicalismo va a tener”.
Estando en el año electoral, aún las candidaturas no están confirmadas y en la interna de la UCR-PRO hay ciertos pensamientos diferentes por la conformación de las listas.
Después de La Pampa, Córdoba es otra de las provincias que quieren hacer internas para elegir los candidatos que representarán la coalición por decisión del pueblo y no a elección interno. Y bajo ese contexto, desde el Gobierno creen que se debe definir mediante encuestas.
“En la elección del 2017 el peronismo hizo circular encuestas que los daban como ganadores y perdieron por 17 puntos. Las encuestas sirven, pero no es la película completa”, señaló en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium y por ese motivo pretende que se concrete las primarias el próximo 12 de mayo y los cordobeses decidan entre él y Mario Negri.
El intendente de la ciudad de Córdoba, dejó en claro que “voy a ser el gobernador de la Provincia” y aclaró que no lo dice por “soberbia” sino que considera que por su experiencia de gestión, “me considero un candidato natural”. “Ahora los cordobeses decidirán quién se presenta en mayo para ganarle al Gobierno que está hace 20 años”, remarcó.
Por otro lado, haciendo referencia a los problemas que podrían generar esta falta de acuerdo interno y lo que los lleva a la decisión popular, puso paños fríos e indicó que “no hay que dramatizar sobre la interna, es lo más normal del mundo”.
Respecto a las elecciones nacionales, Mestre aclaró que él es de los que cree que “el radicalismo tiene que darse una discusión mucho más profunda sobre el rol que ha tenido a lo largo de estos años” y subrayó: “Hay que discutir hacia adelante qué coalición tenemos”.
Por último, el intendente cordobés aclaró que su principal objetivo es “fortalecer Cambiemos, quiero saber cuál es el rol que el radicalismo va a tener”.